Contenidos audiovisuales para los alumnos en el aula

El material audiovisual en el aula aumenta la motivación de los alumnos y mejora su capacidad para implicarse en el proceso de aprendizaje.

Cuando los alumnos tienen que explicar algo a otros, no sólo adquieren la información, sino que son capaces de organizar mejor los conocimientos en su cabeza. Al crear contenidos audiovisuales para presentarlos a los demás, muestran a los profesores cómo aprenden y cómo perciben la información. 

El uso de audiovisuales en el aula también permite a los alumnos ser más activos en su participación. Los alumnos pueden colaborar en la creación de contenidos audiovisuales para presentarlos y el proyecto audiovisual les anima a hacer más preguntas y a hablar más con los demás en el aula. 

La creación audiovisual implica mucha creatividad y requiere que los alumnos trabajen en equipo con sus compañeros. Esto puede escaparse de las manos con facilidad, por lo que es importante tener una estructura planificada para la actividad y establecer pautas con los alumnos antes de empezar. 

FUNIBER patrocina cursos para formar a profesionales en el área. Algunos de estos programas son la Maestría en Educación, la Especialización en Innovación y Tecnología Educativa y la Maestría en Educación con especialidad en las TIC en la Educación. En FUNIBER los programas de formación de profesorado patrocinados también ofrecen la posibilidad de continuar aprendiendo y perfeccionando los conocimientos en el área de la educación.

Fuente: Creación de contenido audiovisual en el aula

Foto: Todos los derechos reservados