La televisión pública española transmite contenido educativo durante el confinamiento

El proyecto «Aprender en Casa» comenzó a desarrollarse esta semana, a partir del 23 de marzo, en la televisión española para atender a estudiantes de toda España. El Ministerio de Educación y Formación Profesional junto con Radio Televisión Española (RTVE), un canal público de televisión, buscan con este contenido ser una alternativa de aprendizaje para los miles de estudiantes que están confinados en España, debido al coronavirus.

Según el Instituto Nacional de Estadística en España, el 99% de los hogares tiene televisión, en comparación con el 83% que tiene internet. Por lo tanto, el contenido en televisión puede llegar a más estudiantes y proporcionar la falta de capacitación.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, dijo que además del contenido curricular, también se emitirán programas «para trabajar en habilidades emocionales para mejorar la vida familiar y hacer que el proceso educativo sea más eficiente y suave», dijo al periódico El País.

Para llevar a cabo este proyecto, el ministerio reunió a varios equipos que están revisando y filtrando materiales audiovisuales existentes a partir de líneas pedagógicas y con la calidad necesaria para ser considerados recursos para el aprendizaje. Estos recursos fueron creados por editoriales y plataformas educativas que proporcionaron este material de forma gratuita.

Los programas se transmitirán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., de lunes a viernes. Los grupos de edad se dividirán a lo largo del día, de seis a 16 años. Las asignaturas, Matemáticas, Educación Social, Artística, Educación Física, Idiomas y Ciencias Naturales, se alternan durante toda la semana.

FUNIBER ofrece una formación de calidad a distancia, accesible desde casa. Un ejemplo son los programas de posgrado en el campo de la educación, como la Maestría en Intervención Psicológica en Desarrollo y Educación.

Fuente: Arranca ‘Aprendemos en Casa’, el proyecto de tele educativa del ministerio y RTVE

Foto: Algunos derechos reservados por Pixabay