Congreso virtual de Calidad en Educación Virtual y a Distancia

A través de relatos de experiencias e investigaciones, el congreso permite el debate sobre la calidad de la educación a distancia en ámbitos diversos como son los cursos MOOC, blended learning y mobile learning

Entre los días 24 de abril y 5 de mayo de 2019, tendrá lugar la octava edición del Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia, EduQ@2019. El evento recibirá hasta el día 5 de marzo artículos para presentarlos en los debates.

Los expositores interesados en participar en el Congreso deben consultar los criterios exigidos para la presentación y realizar la defensa oral del trabajo escrito en los foros de debate en línea. Además, deberán responder a las preguntas de los asistentes.

Los que deseen solamente asistir, para recibir el certificado de participación deben descargar al menos 10 trabajos del evento y participar en los debates de tres ejes temáticos como mínimo.

Ejes temáticos

  • ¿Cómo evaluar la calidad de los cursos MOOC?
  • ¿Qué estrategias se utilizan y cuál es su validez?
  • ¿La construcción social del conocimiento entre estudiantes ayuda en el “aprendizaje significativo”?
  • ¿Cómo la “web semántica” empieza a evidenciarse en los proyectos de e-learning?
  • ¿Cómo definimos el blended learning? ¿Cuáles son las diferencias con la Educación a Distancia?
  • ¿Cuáles son los resultados de los proyectos de mobile learning?
  • ¿Cuál es el nivel de los debates, de los análisis y de las investigaciones en los programas de maestría y doctorado en relación a la Educación Virtual?

Estas son algunas de las preguntas que guían los debates de los cinco ejes temáticos del congreso EduQ@2019. Todos ellos abordan temas como las experiencias en la educación virtual 2.0, los llamados blended learning y mobile learning, y la evaluación de los trabajos realizados en el entorno de la educación a distancia.

FUNIBER lleva más de veinte años patrocinando programas de educación a distancia, con universidades que componen nuestra red universitaria. La experiencia muestra que la enseñanza virtual facilita el acceso a la formación continuada, independientemente del lugar, del tempo disponible y de las condiciones de movilidad.

Más información: EduQ@2019

Foto: Todos los derechos reservados