XVI Congreso Internacional de Tecnología en la Educación

El evento reúne a educadores y profesionales interesados ​​en la intersección entre educación y tecnología, entre 19 y 21 de septiembre, en Olinda, Brasil. El plazo de envío de trabajos está abierto hasta el día 3 de agosto

Ya están abiertas las inscripciones para el XVI Congreso Internacional de Tecnología en la Educación que se realiza entre los días 19 y 21 de septiembre de 2018, en el Centro de Convenciones de Pernambuco, en Olinda (Brasil). Los interesados ​​en enviar trabajos pueden inscribirse hasta el día 3 de agosto. Los artículos deben representar resultados de investigaciones científicas o la producción de material didáctico y relatos de experiencias.

El tema central de esta edición es la «Educación y tecnología para la humanización de la escuela». El presidente del Sistema Fecomércio / Sesc / Senac-PE, entidad que realiza el congreso, afirmó que «necesitamos utilizar las herramientas de TIC para humanizar la escuela, pues nuestro mayor compromiso es formar personas competentes y felices» comunicado.

Se programan más de 30 conferencias y talleres con profesionales brasileños, de Canadá y de España, que van a traer cuestiones actuales sobre la confluencia entre tecnología y educación. En paralelo, espacios alternativos están siendo preparados para estimular aún más el debate sobre la temática, las redes profesionales y la formación continuada. Estos serán el Salón de Tecnología y el espíritu empresarial, el Espacio de Conocimiento y el Premio Lucilo Ávila Persona de Educación.

En el Salón de Tecnología y el espíritu empresarial, una serie de startups expondrán servicios y productos que utilizan la tecnología para la educación y la cultura. La propuesta de los organizadores es estimular a los jóvenes empresarios para generar negocios en este sector.

El Congreso contará por primera vez con la realización del Seminario de Educación Profesional Técnica y Tecnológica, que espera reunir a educadores de empresas de formación profesional.

«La formación continuada de los educadores es un camino que necesitamos recorrer, pues son los maestros bien formados que cambiarán el destino de millones de brasileños, desde el aula», afirma Josías.

FUNIBER, patrocinando especializaciones, maestrías y doctora en el área de Formación de Profesorado, actúa para una formación continuada, de calidad y accesible.

Más información aquí.

Foto: Todos los derechos reservados.