Conectar con los clientes a través de la innovación

Coca-Cola está desarrollando nuevas estrategias para aumentar el «amor por la marca» entre los consumidores.

En 2021, Coca-Cola anunció que aumentaría la inversión en marketing de cara al consumidor. También anunciaron que se centrarían más en la innovación, incluyendo proyectos para aumentar el amor a la marca y la lealtad de los consumidores. La marca dijo que empezaría a dirigir su energía hacia el fomento de experiencias únicas tanto en línea como en persona.

Desde ese anuncio, Coca Cola se asoció con la Semana de la Moda de Londres y con la supermodelo Kate Moss. El objetivo era reforzar la imagen de la empresa como marca atractiva y asociar la marca con la belleza y la confianza.

Otro proyecto que emprendió Coca-Cola fue la apertura de una tienda insignia en Londres. La tienda vende refrescos, por supuesto, pero también ropa y accesorios. También ofrece una variedad de sabores además de la cola tradicional, algunos de los cuales sólo están disponibles durante un tiempo limitado, como el sabor «Interg alactic» que sabe a espacio exterior. Hay un bar que sirve cócteles sin alcohol. La tienda permite incluso que los clientes diseñen sus propias latas personalizadas. 

Aunque ya existían tiendas similares en Estados Unidos, esta es la primera de este tipo que se abre en Europa. Las experiencias en persona tienen ventajas que la publicidad tradicional no ofrece: conectan con la comunidad y crean recuerdos positivos de la marca. 

Cuando hay tantas marcas de refrescos de la competencia, algunas de las cuales son casi idénticas en sabor a Coca-Cola, la empresa debe encontrar formas creativas de diferenciarse. Hasta ahora, el énfasis en conectar con los clientes a través de experiencias ha tenido éxito. Las ventas son fuertes, la tienda de Londres es popular y muchas personas compran productos para demostrar su lealtad y preferencia por la marca. 

El marketing puede adoptar muchas formas. La especialización en Comunicación Audiovisual y Multimedia y el Máster Universitario en Dirección de Marketing que patrocina FUNIBER pueden ayudarte a aprender más. 

 

Fuentes: 

Coca-Cola claims revamped marketing model is already delivering ‘strong results’

Coca-Cola makes metaverse play with new innovation platform

Coca-Cola marketers add innovation to ‘primary focus’

Coke CMO: Effectiveness is about engaging consumers in ‘radically different’ ways

Inside Coke’s new London store aimed at building ‘brand love’

Why Diet Coke’s ‘ultimate goal’ is connecting with loyal customers

Foto: todos los derechos reservados