Consejos para la contratación de teletrabajadores

La pandemia de este 2020 obliga a optar por modelos de trabajo a distancia y, por ende, a la contratación de empleados que no se incorporarán de manera presencial.

El teletrabajo se ha convertido en una apuesta para muchas empresas con el objetivo de reducir el contacto entre empleados.

La web Cepymenews recoge algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar a un trabajador que se incorporará con esta modalidad de trabajo a distancia.

La confianza mutua y la comunicación entre los responsables de Recursos Humanos y los empleados son dos pilares fundamentales para que el teletrabajo se desarrolle con éxito. Además ,deben coincidir en las responsabilidades y expectativas del puesto remoto que se va a desempeñar y conocer de qué manera se evaluará el éxito durante la duración del contrato de trabajo.

Respecto a los requisitos necesarios para el trabajo en remoto, además de poseer habilidades universales relacionadas con la creatividad, la organización o la comunicación, se requiere de otras destrezas para trabajar en un equipo a distancia. La autogestión, la adaptabilidad, la proactividad o la confianza en la tecnología son algunas de ellas.

Además, para facilitar la igualdad en los equipos de trabajo, se recomienda establecer horarios de reuniones equitativos y avisar de ciertas actividades con antelación.

La web anteriormente citada explica que, ante la desorganización de horarios que puede suponer esta modalidad, es conveniente elaborar un calendario que establezca las tareas diarias y los tiempos de ejecución para disminuir el estrés.

El teletrabajo ha alcanzado a muchos procesos de la empresa, que afectan no solo a la contratación, sino también a la posterior integración del empleado, que se conoce como onboarding.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a profesionales que deseen ampliar su experiencia en el ámbito empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Fuente: 5 claves a la hora de contratar a tu primer teletrabajador

Foto: Todos los derechos reservados.