El onboarding virtual, común en la pandemia

La pandemia ha provocado cambios en los procesos de incorporación de nuevos empleados.

Comenzar un nuevo trabajo supone asumir nuevas tareas y enfrentarse a un ambiente laboral diferente. La pandemia de coronavirus ha obligado a que este proceso de incorporación, tan necesario, se realice de forma virtual.

La web Cepymenews indica que, pese a tratarse de un proceso virtual, hay una serie de pautas que las empresas deben seguir, ya que influirán positivamente en los nuevos empleados.

El primer consejo se centra en las indicaciones al trabajador en relación a su nuevo puesto de trabajo: “sabemos que es preferible adquirir información crucial a lo largo del tiempo en lugar de acumularla en el lapso de unos pocos días. Conduce a una tasa de retención más alta y exitosa, por lo que tiene sentido difundir tu programa de incorporación virtual”.

La comunicación constante durante los meses de adaptación será fundamental. En relación a este punto, para lograr que cualquier incorporación virtual sea un éxito, es necesario contar con la tecnología adecuada.

Pese a estar trabajando en remoto, el nuevo empleado debe conocer la cultura corporativa de la empresa e integrarse en la misma.

“Puedes comenzar detallando cuál es el espíritu de la empresa. Repasa los objetivos y las motivaciones y entrelaza estos en toda la orientación. Asegúrate de que esté al tanto de las actividades sociales para fomentar un sentido de pertenencia”, concluye Cepymenews.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre las directrices a seguir a la hora de comenzar un nuevo trabajo. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Fuente: La importancia del onboarding virtual

Foto: Todos los derechos reservados.