Las empresas deben apostar por priorizar la figura del reclutador, ya que influirá en el talento de los empleados.
La productividad de la compañía viene dada por la calidad de sus empleados. Esta calidad, a su vez, debe captarla el perfil de reclutador o buscador de talentos de las empresas.
La compañía Bizneo, especializada en RRHH, establece una tipología de reclutadores:
- Reclutador externo: son todos aquellos perfiles que no pertenecen a la empresa, pero prestan sus servicios para la búsqueda de talento y el proceso de reclutamiento.
- Reclutador interno corporativo: en este caso, estos profesionales sí pertenecen al departamento de RRHH de la empresa.
- Headhunters o buscatalentos: este trabajador, según la empresa Bizneo, busca un perfil para un puesto de trabajo muy específico y con un alto nivel de responsabilidad.
- Reclutador jefe: “Es un perfil profesional que se puede ver en negocios donde es el propio gerente el encargado de llevar el proceso de reclutamiento y contratación del personal”, indica la web antes mencionada.
El reclutador es una figura indispensable en cualquier empresa, ya que se trata de un nexo entre la compañía y el candidato al puesto. Por ello deben contar con ciertas habilidades a la hora de ejecutar sus tareas.
Este perfil debe llamar la atención de los candidatos, de manera que no espere a que estos soliciten el cargo ofertado. Además, deben conocer con exactitud los requisitos de la vacante y usar las herramientas idóneas en el proceso de selección.
Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el terreno empresarial, y, específicamente en el sector de RRHH, encontrarán una gran variedad de programas universitarios con este fin. FUNIBER patrocina la Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
Fuente: Habilidades de un reclutador | Qué debe buscar en el candidato
Foto: Todos los derechos reservados.