Recuperación de la inversión en publicidad en Latinoamérica

Una encuesta realizada por la empresa SCOPEN el pasado mes de julio señala las previsiones en publicidad de los anunciantes en Latinoamérica.

Los anunciantes en Latinoamérica prevén un plazo de aproximadamente medio año para la recuperación de la inversión en publicidad, por lo que la normalidad no se produciría hasta principios del año 2021.

En el Barómetro TREND SCORE LATAM 2020 – Tendencias de inversión en comunicación (Especial Covid-19) participaron 166 empresas anunciantes pertenecientes a seis países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Concretamente, el 85% de los anunciantes afirma que redujo su inversión en publicidad desde el comienzo de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Las relaciones entre el anunciante y la agencia, según el 75% de los encuestados, también han sufrido modificaciones como, por ejemplo, el trabajo en remoto o la agilización de procesos.

El barómetro fue impulsado por la cumbre latinoamericana Más Cartagena y la consultora SCOPEN con la colaboración de numerosas agencias de la región. La iniciativa surgió con el objetivo de estudiar el impacto del coronavirus en el sector publicitario, precisamente, en un periodo donde el comercio online se disparó.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales información detallada sobre las tendencias actuales en publicidad y su influencia en el desarrollo empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

Estudio: Los anunciantes en LATAM estiman un plazo de menos de medio año para la recuperación de la inversión publicitaria.

Foto: Todos los derechos reservados.