Técnicas que evalúan la trayectoria de los empleados

El Employee Journey Map es una técnica que consiste en definir cada una de las etapas del empleado en una empresa y lograr que su experiencia sea gratificante.

Esta metodología, que tiene su origen en otra técnica conocida como “Customer Journey Map”, está muy extendida en las empresas actualmente. Hay una serie de beneficios que pueden surgir en caso de incorporarla a la dinámica de la compañía.

Tal y como señala el portal web Cepymenews, esta técnica permite crear un mapa con diferentes elementos:

  • Objetivos del trabajador.
  • Expectativas de aprendizaje y también de salario.
  • Voluntad de ascenso.
  • Relaciones con compañeros de trabajo y sus superiores.
  • Existencia o no de conflictos.
  • Iniciativa propia a la hora de proponer nuevas ideas o proyectos

“El mapa lo conforman dos ejes llamados X e Y. La X representa el tiempo que lleva el empleado trabajando en la empresa; y la Y representa cómo va mejorando su situación a lo largo del tiempo que lleva en la empresa. De esta forma, podrás evaluar el grado de satisfacción de cada trabajador y podrás garantizar su bienestar y su satisfacción”, señala la web Cepymenews.

Entre los beneficios de contar con este tipo de metodología se encuentra la mejora del ambiente laboral, la percepción del trabajador de sentirse escuchado (lo que motivará su alineación con los objetivos empresariales) y el aumento de la productividad.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios relacionados con las nuevas iniciativas surgidas para aumentar la productividad laboral y la satisfacción de los empleados. Uno de los cursos ofrecidos es la Especialización en Dirección Estratégica.

Fuente: Qué es el Employee Journey Map y sus ventajas para la empresa.

Foto: Todos los derechos reservados.