El aumento de patrocinios en el fútbol femenino

A diferencia de lo que ocurre en el fútbol masculino, los campeonatos de fútbol femenino tardan en ganar espacio e influencia en el mercado. Pero esta realidad está cambiando. En los últimos años, el fútbol jugado por mujeres ha ganado notoriedad y también nuevas inversiones.

Por ejemplo, en Inglaterra, el banco Barclays anunció el año pasado un contrato de 10 millones de libras para patrocinar la Superliga Feminina durante tres temporadas y con un premio acumulado de £ 500,000 por año. El patrocinio es un hito para este fútbol, ​​ya que en 1921 las mujeres fueron prohibidas de jugar al fútbol en Reino Unido, y esa prohibición duró 50 años.

Recientemente, PepsiCo ha anunciado un acuerdo hasta 2025 para apoyar el fútbol femenino de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), utilizando las marcas Pepsi, Lay’s y Gatorade. El acuerdo prevé el apoyo en todos los niveles del fútbol femenino europeo, siendo uno de los principales patrocinadores UEFA Women’s Champions League, los Campeonatos Femeninos sub-19 y sub-17 de la UEFA y la Eurocopa Femenina de la UEFA.

El director comercial global de PepsiCo, Ram Krishnan, dijo que es un momento emocionante para apoyar la evolución del deporte femenino. «Esperamos ayudar a impulsar el deporte femenino y estamos comprometidos a apoyar su futuro», anunció.

La jugadora holandesa Lieke Martens cree que estos patrocinios pueden tener una gran influencia en el fútbol femenino. “Tengo muchas ganas de ver como ponen el foco en el fútbol femenino, porque no es solo una versión del deporte masculino. Es una liga totalmente independiente”, explicó.

A pesar de tener un largo camino por recorrer, estos anuncios pueden representar un logro importante para el fútbol femenino que busca un mayor reconocimiento. Los ingresos patrocinados del Mundial masculino alcanzaron los 529 millones de dólares, una cifra muy superior a los 17 millones de dólares de inversiones realizadas en el femenino.

FUNIBER promueve varios programas para la formación de profesionales del deporte, como la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva y la Especialización en Comunicación y Marketing Digital en el Deporte.

Fuentes: PepsiCo patrocinará el fútbol femenino de la UEFA

Quem patrocina o futebol feminino?

Barclays, primer patrocinador de la Women’s Super League

Foto: Todos los derechos reservados.