Apple investiga tecnología para mejorar entrenamiento físico

Apple tiene un gimnasio laboratorio para investigar datos que puedan ayudar al entrenamiento deportivo y al acondicionamiento físico, mediante tecnología con más precisión

En California, los empleados de Apple cuentan con una academia dentro del campus tecnológico para que puedan pasar más tiempo en el ambiente laboral. En el gimnasio, hay máquinas de musculación y ejercicios aeróbicos, bicicletas estáticas y una piscina. El diferencial de este lugar es que los empleados ofrecen datos, de forma voluntaria, acerca de los ejercicios físicos hechos y los efectos para el cuerpo humano.

Apple utiliza el espacio como laboratorio que podrá mejorar dispositivos como el teléfono y el reloj creados por la compañía, o aplicaciones, que ayuden a cuantificar calorías quemadas, número de repeticiones, y otros datos importantes para el desempeño deportivo y el entrenamiento físico.

Para eso, cuentan con 50 monitores de oxígeno para capturar los datos metabólicos de los empleados durante los ejercicios físicos. El principal objetivo es lograr mayor precisión en los datos. Pretenden mejorar la medición de la frecuencia cardíaca en Apple Match, con resultados fiables de la variabilidad de las pulsaciones (HRV).

Además, se espera conseguir algoritmos para indicar, a través de la inteligencia artificial, recomendaciones sobre cómo conseguir mejores resultados para diferentes objetivos como serían incrementar la resistencia, disminuir el peso, prepararse para una competición o mejorar la masa muscular.

Como parte del plan para desarrollar la Apple Watch, la compañía ha firmado un convenio con empresas que instalan las máquinas de academia, como la Technogym, Matrix, Cybex, entre otras, para que sincronicen datos con el dispositivo sin errores.

Los profesionales en el área de Deportes, que trabajan como entrenadores físicos, tienen en estas herramientas posibilidades grandes para medir, acompañar y evolucionar la práctica deportiva, tanto para atletas de élite como para quien practique deportes por ocio.

La capacidad de analizar estos datos, interpretarlos y ofrecer respuestas aplicadas a cada caso será un diferencial para el entrenador físico. Para la capacitación, recomendamos el estudio en la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, patrocinada por FUNIBER.

Fuente: El gimnasio secreto de Apple gracias al que podremos hacer menos ejercicio pero más eficaz

Foto: Todos los derechos reservados