Presentamos el jurado del concurso PHOTOFUNIBER’21

Los interesados ​​en participar en el Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’21 pueden presentar su fotografía hasta el 2 de marzo. Presentamos a los profesionales que componen el Jurado de Honor de esta tercera edición del concurso.

 

ARTURO BIBANG

arturo-bibang
Arturo Bibang

 

Arturo Bibang es un fotógrafo, nacido en Guinea Ecuatorial y actualmente vive en Madrid, España. En Madrid, estudió Imagen en el Instituto Luis Buñuel.

Tiene trabajos en diversos medios impresos, con especial interés en el retrato editorial.

Ha participado en numerosos eventos fotográficos, como “Lumieres D’Afrique” en París, “Les Recontres Africaines de la Photographie” en Bamako, “Les Recontres Arles Photographie” en Arles, entre otros.

También participó en exposiciones colectivas, entre las que cabe destacar: “Paris Photo” en el Grand Palais de París; “The Lost City”, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; “Mujeres”, exposición itinerante organizada por AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional) y “Exposición de la Francofonía” en Beirut, Líbano.

www.arturobibang.com

 

LORENA VELASCO

Lorena Velasco
Lorena Velasco

Es una fotodocumentarista colombiana. Actúa en la promoción de la fotografía en diversas iniciativas. Es cofundadora de la Fundación Fotógrafas Latino-americanas, una plataforma dedicada a la visibilidad y promoción de fotógrafos principiantes en esta región. También desarrolla proyectos colaborativos con los que ha expuesto y ha publicado varios libros, entre ellos el más reciente, Coronalibro, en México, y Pandemia: Miradas de una Tragedia, en España.

Recibió el segundo lugar en Poy Latam 2019 en la categoría de retrato individual, con el proyecto Memorias del Silencio.

Websites: www.lorenavelasco.com | www.fotografaslatam.com
Instagram: @lorenavelasco20
Instagram: @fotografaslatam

 

RODRIGO CRUZ

rodrigo-cruz
Rodrigo Cruz

Rodrigo Cruz es originario de la Ciudad de México. Estudió artes visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como fotógrafo, colaboró ​​con The New York Times, en México y Centroamérica. Su trabajo ha sido publicado en revistas como National Geographic en Español, National Geographic Traveler, GEO, Maclean’s, VICE y Mexico Desconocido, así como en los periódicos Le Monde, The Wall Street Journal, The Washington Post y en los sitios de noticias CNN y ESPN.

Ha trabajado para organizaciones no gubernamentales como: Marie Stopes International, WaterAid, Internet Society, Cherie Blair Foundation for Women, ACNUR, Mission Mexico, Tlachinollan y Atzin.

En 2010, sus fotos fueron incluidas en el libro Laberinto de Miradas, que fue utilizado para fotografía documental en Iberoamérica, por la editorial RM; en el libro Descubrimientos 2010 PhotoEspaña, de la editorial LA FABRICA; y en el libro Red Bull Illume Award 2010.

Ganó el tercer lugar en la competencia Foto del año (POY Latam) en la categoría Historias deportivas. Ganó el tercer lugar en el concurso Photo of the Year (POY Latam) en la categoría Daily Life Multimedia; fue finalista en el Anthropographia Award for Human Rights and Photography; recibió una mención honorífica en el “Mundo Global: a través del lente de los derechos humanos”, y fue seleccionada en la XIV Bienal de Fotografía de México.

www.rodrigocruz.com

 

WARA VARGAS

wara-vargas
Wara Vargas

La fotógrafa Wara Vargas creció acompañada de la fotografía gracias a sus padres, ambos artistas plásticos. Estudió Comunicación Social y se especializó en fotografía periodística en el Instituto de Periodismo José Martí, en Cuba. Durante los últimos 17 años ha trabajado en los medios de comunicación en Bolivia.

Para ella, contar historias es lo que siempre la motivó y gracias a las personas que le permitieron hacerlo, ganó reconocimiento nacional e internacional, y exhibió sus trabajos en países como Alemania, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Uruguay, México, Italia y España. Sus fotos hablan de mujeres y las historias de Bolivia. Le encanta la mística de los rituales bolivianos y las nuevas imágenes que construyen nuevas identidades.

Hoy, gracias a una beca de National Geographic, ha estado documentando la vida de las parteras tradicionales en Bolivia.