Iniciativa urbana para combatir la crisis en Nueva York, Estados Unidos

Iniciativas en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), que permiten a los restaurantes ampliar sus espacios, se vuelven permanentes.

El pasado mes de junio se estableció el programa de Restaurantes Abiertos, que permitía a los dueños de los restaurantes ampliar sus espacios a las propiedades adyacentes, previa autorización vecinal. Recientemente se anunció que esta iniciativa continuará activa.

También seguirá en funcionamiento el programa Calles Abiertas, que ofrece a los comensales disfrutar de su comida en calles cerradas al tránsito los fines de semana.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha enfatizado en la importancia de apoyar estos programas, que ha salvado cerca de 90.000 empleos y en el que se han inscrito más de 10.000 establecimientos.

Con la llegada del invierno, se permitirá que los restaurantes incluyan sistemas de calefacción y carpas en estos comedores al aire libre. Ante la posibilidad de inclemencias meteorológicas en los próximos meses, “la Ciudad involucrará a la industria de restaurantes y otras partes interesadas para desarrollar características de seguridad adicionales para fortalecer aún más las barreras de las carreteras”, remarca la web Plataforma Arquitectura.

La idea de ampliar el espacio de los restaurantes puede apreciarse en otros países. En Barcelona (España), numerosos restaurantes han distribuido mesas en las aceras con el fin de dar servicio a un mayor número de clientes.

Todos aquellos profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en materias de urbanismo táctico y otros campos de desarrollo urbano, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

Fuentes: Los restaurantes abiertos al aire libre de Nueva York serán permanentes

Las terrazas de bares en plazas de aparcamiento serán permanentes en Barcelona

Foto: Todos los derechos reservados.