Espacios de estudio de la casa, a examen

El confinamiento de la población provocó que el tiempo de estancia en los domicilios aumentara y se manifestaran irregularidades en su diseño.

Durante el periodo de confinamiento los espacios domésticos se han estudiado en profundidad, con el objetivo de proponer diseños que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

A pesar de que muchas empresas y colegios han retomado su actividad presencial, el papel de los domicilios sigue muy presente, ante la elevada cantidad de profesionales y escolares que continúan sus trabajos y formaciones desde los hogares.

Para ello la web Plataforma Arquitectura remarca que es fundamental adaptar espacios de estudio que favorezcan a la concentración y la motivación de los más pequeños. Durante el periodo de confinamiento se observaron las dificultades que esto conlleva.

“Una de las principales razones es que es muy complicado conseguir que los estudiantes se concentren y se motiven durante mucho tiempo frente a las pantallas. La falta de interacción física con otros niños y niñas también puede ser un factor importante”, recalca esta web.

Los consejos que ofrece este portal de Internet son:

  • Establecer un espacio físico especificado para el estudio, con las condiciones de luz y acústica adecuadas.
  • Escoger una mesa acorde a la estatura del estudiante y el espacio de la estancia.
  • Invertir en una silla que resulte cómoda, ya que la ergonomía es un valor fundamental.
  • Organizar el ambiente de estudio.
  • Fomentar que desarrollen su autonomía.
  • Tener en cuenta los colores y revestimientos establecidos previamente.
  • Diferenciar claramente el espacio de estudio del lugar destinado al ocio.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre diferentes retos que plantea la arquitectura y el diseño de interiores hoy en día. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: Estrategias para mejorar los espacios de estudio en casa.

Foto: Todos los derechos reservados.