Son numerosos los momentos de falta de atención que puede experimentar un trabajador al trasladar su lugar de trabajo al hogar.
Las dinámicas de trabajo se vieron modificadas repentinamente en las últimas semanas debido a la pandemia de coronavirus que ha obligado a millones de empleados a optar por el teletrabajo.
La página web Líder de Proyecto ofrece unos consejos a las personas que se encuentran teletrabajando para lograr una mayor productividad y evitar distracciones:
- Crear una oficina: es fundamental habilitar un lugar de trabajo que tenga las menores distracciones posibles.
- Establecer horarios: es una tarea necesaria para aquellas personas que tengan hijos. “Puede ser muy difícil para los niños entender que no pueden molestarnos mientras trabajamos”, señalan desde la web citada anteriormente.
- Crear listas de tareas diariamente: “tener una lista de lo que necesitas hacer cada día puede ayudarte a mantenerte concentrado; de lo contrario, se vuelve demasiado fácil hacer otras cosas en la casa”, indican desde la web Líder de Proyecto.
- Establecer plazos para cumplir esas tareas: es un enfoque que puede ayudar a mantener la concentración.
- Realizar descansos cada cierto tiempo.
- Compartir las metas y complicaciones con compañeros: puede ser algo primordial en la gestión de proyectos que involucre a varias personas.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y detallada sobre los diferentes retos que se plantean desde el área de proyectos. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.
Fuente: Work-from-Home Tips to Reduce Distractions and Get More Done.
Foto: Todos los derechos reservados.