Primer edificio de energía cero en Latinoamérica, en construcción

El primer edificio de energía cero de Latinoamérica se ubicará en Monterrey, México. La compañía PGI Engineering, a través de su filial mexicana, es la encargada del diseño. Su construcción comenzó en diciembre.

La filial mexicana buscará obtener la certificación Net Zero Energy Building, que acredita un balance energético cero, o, lo que es lo mismo, que “toda la energía empleada sea compensada por la generada por el propio activo y procedente de fuentes de energía renovable”, según incide el medio EjePrime.

El edificio, que ya ha comenzado a construirse y que recibe el nombre de Oum Wellnes, tendrá una superficie de 15.000 metros cuadrados y su uso se reducirá al ámbito comercial, principalmente el área de salud y bienestar. El inmueble “contará con paneles fotovoltaicos de última generación y alto rendimiento que se prevé que generen 660,14 megavatios por hora cada año”.

Tras el comienzo de la construcción, “se prevé que será una realidad en diciembre de 2020”, augura la Revista CIC.

“El diseño de OUM Wellness por parte de PGI México ha sido todo un reto para nuestro equipo de la división de ingeniería del grupo”, explica Daniel Bautista, director de PGI México. “Confiamos en que este sea el primero de muchos otros proyectos NZEB, ya que esta es la tendencia en el sector en un futuro inmediato tanto en México como en el resto de mercados, promoviendo la máxima eficiencia y el balance energético cero”, agrega.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en abordar los diferentes retos sostenibles cuestionados desde la arquitectura y el urbanismo. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: El primer edificio energía cero de Latinoamérica

Arranca la construcción del primer edificio de energía cero de Latinoamérica

Foto: Todos los derechos reservados.