Un estudio señala que los videojuegos fueron grandes protagonistas en los hogares durante el confinamiento. Las compras online también aumentaron en este periodo.
La investigación llevada a cabo por IPSOS para Samsung Electronics revela en un comunicado que la cocina, la actividad deportiva y el gaming fueron tres grandes aliados para superar el periodo de cuarentena.
Según esta empresa de electrónica, aproximadamente un 70% de la población española disfrutó su tiempo libre mediante videojuegos y un 40% realizó esta actividad con mayor frecuencia que en el pasado. Las plataformas de streaming, como Netflix y Amazon, y los dispositivos electrónicos han sido grandes beneficiados de esta situación excepcional.
“Los usuarios han usado una media de dos dispositivos para jugar a videojuegos, especialmente mediante Apps para smartphone, ordenadores y videoconsolas”, ha señalado Alfonso Fernández, Director de Marketing, Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales en Samsung Electronics.
La televisión, el portátil y el Smartphone se consolidaron como los dispositivos más empleados en este periodo.
“Otro dato de relevancia que refleja el estudio es el mayor uso de la televisión, un 98% de los encuestados lo hicieron, lo que supone un 53% más que antes del confinamiento. También aumentaron el tiempo de uso, ya que 2 de cada 3 aumentaron en dos o más horas de uso de la televisión”, señala Samsung Electronics.
Según la web Cepymenews, también las compras online sufrieron un repunte durante el confinamiento.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre rutinas tecnológicas que se han adoptado en esta etapa de especial interés para las nuevas tecnologías. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.
Fuentes: Confinados, pero no aburridos. Así hemos pasado el tiempo los españoles durante la cuarentena.
El 30% de los españoles compra más online desde el confinamiento.
Foto: Todos los derechos reservados.