Las compañías tecnológicas Google y Apple se comprometieron el pasado 10 de abril a crear una solución conjunta que detecte el contacto con casos de coronavirus cercanos.
Serán dos los pasos a realizar por estas empresas para aportar su granito de arena y frenar los contagios.
“Primero, en mayo, ambas compañías lanzarán API que permiten la interoperabilidad entre dispositivos Android e iOS utilizando aplicaciones de las autoridades de salud pública”, señalaron en un comunicado, que asegura que estas aplicaciones estarán disponibles para ser descargadas en las correspondientes tiendas de aplicaciones.
Posteriormente tendrá lugar el segundo paso. Ambas empresas lanzarán una plataforma de rastreo de contactos basada en la tecnología Bluetooth, que asegurará la transparencia y privacidad de todos aquellos usuarios que accedan a la aplicación. “Esta es una solución más sólida que una API y permitiría que más personas participen, si eligen participar, así como permitir la interacción con un ecosistema más amplio de aplicaciones y autoridades de salud gubernamentales”, indican en la nota.
“A través de una estrecha cooperación y colaboración con desarrolladores, gobiernos y proveedores de salud pública, esperamos aprovechar el poder de la tecnología para ayudar a los países de todo el mundo a frenar la propagación de COVID-19 y acelerar el regreso de la vida cotidiana”, concluye el comunicado.
FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información de calidad y actualizada sobre los diferentes retos que plantean las nuevas tecnologías en función de las necesidades actuales. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.
Fuente: Apple and Google partner on COVID-19 contact tracing technology.
Foto: Todos los derechos reservados.