La aplicación que pierde la batalla en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha avisado de una vulnerabilidad en el sistema de videoconferencia Zoom.

Las aplicaciones de videollamadas están a la orden del día, tras ganar poder estas semanas debido al confinamiento de la sociedad de diversos países.

Según refleja el INCIBE “Zoom ha publicado un aviso de seguridad alertando sobre una vulnerabilidad para los usuarios de Windows que podría permitir a un ciberdelincuente robar información confidencial y ejecutar archivos en el dispositivo de la víctima”.

Esta plataforma de videochats creada por Eric Yuan ha visto cómo su utilización ha aumentado tras la propagación del coronavirus.

El diario estadounidense The New York Times publicó recientemente una investigación que evidenciaba que “la aplicación contaba con una función de minería de datos, nada más iniciar sesión, que unía automáticamente los nombres de los usuarios y las direcciones de correo con los perfiles de LinkedIn” señaló el periódico español El País.

La pasada semana la compañía emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones y asegurando su labor continua por mejorar lo fallos del sistema.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia y conocimientos en la materia de las nuevas tecnologías encontrarán una gran variedad de programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuente: Los problemas de privacidad y seguridad sacuden el éxito de Zoom.

Foto: Todos los derechos reservados.