En muchas empresas todavía escasean las medidas de seguridad y herramientas necesarias para implementar el teletrabajo.
El teletrabajo se ha convertido en un gran aliado, ante la crisis sanitaria que asola a todos los países sin excepción.
China, lugar de origen del coronavirus, ya implementó esta medida hace aproximadamente dos meses para reducir la exposición entre empleados. Posteriormente, ante la propagación del virus en numerosos países europeos, las empresas han optado por este sistema para evitar más contagios.
Tras decretarse en México la primera muerte producida por el coronavirus, han aumentado las medidas para su contención. Sin embargo, según destaca el diario Forbes México, muchas compañías del país latinoamericano carecen de las medidas de seguridad para trabajar desde sus casas.
Jesús Navarro, que ostenta el cargo de director general de Data Warden, empresa de seguridad cibernética, ratificó en una entrevista concedida a este periódico que el trabajo en remoto no se traduce únicamente en dar ordenadores a la plantilla, sino que también es necesario medir el nivel de seguridad ante posibles hackeos.
Según destaca este medio de comunicación, “en México solo 27% de los empleadores dota a los empleados con una red virtual privada (VPN) para la conexión de su fuerza móvil, según información de la compañía de seguridad”.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a aquellos profesionales que deseen ampliar su formación en el campo de las nuevas tecnologías y contar con las herramientas necesarias en materia de seguridad cibernética. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.
Fuente: Las compañías en México carecen de medidas de seguridad para hacer ‘home office’.
Foto: Todos los derechos reservados.