Los cambios que planteará la tecnología 5G

El asentamiento de la red 5G propiciará una serie de cambios en la forma de trabajar.

Con la irrupción de la red 5G, las compañías establecerán cambios en base a esta nueva tecnología de telefonía móvil.

La web Cepymenews ha enumerado los principales cambios que se vivirán en las empresas en el futuro:

  • Permitirá una mayor accesibilidad: el principal reto de cualquier empleado que ejecuta sus tareas en remoto, es decir, desde casa, es lograr que su conexión a Internet funcione de manera correcta.

“El 5G cambia eso porque ya no se trabaja a merced del punto de acceso wifi más cercano. Tener capacidades inalámbricas ultra rápidas integradas en los dispositivos significa que podremos conectarnos desde prácticamente cualquier lugar, una vez que los operadores completen el despliegue de sus redes 5G.”

  • La funcionalidad también aumentará: el aumento de la velocidad y el ancho de banda de 5G supondrán la posibilidad de optar por nuevas formas de trabajo relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada. Este tipo de tecnologías harán innecesario ciertos viajes de trabajo, ya que la realidad virtual permitirá visitar escenarios desde la oficina o desde casa. El trabajo en remoto o teletrabajo podría, de esta forma, ganar fuerza en los próximos años.
  • La productividad subirá: lo anterior mencionado tiene una relación directa con la productividad de los empleados y, por ende, de las empresas. Además, la velocidad de datos de esta red, unida a la casi inexistente latencia, favorecerá en la productividad.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en abordar los diferentes retos que plantea actualmente la tecnología. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuente: El 5G cambiará la forma en la que trabajamos

Foto: Todos los derechos reservados.