Dispositivos tecnológicos para dormir mejor

Algunos ejemplos son un anillo que calcula la calidad del sueño y una almohada con un altavoz incorporado

A lo largo del día la mayoría de personas están rodeadas de tecnología. Desde que se levantan hasta que se van a dormir utilizan diferentes aparatos tecnológicos como pueden ser la computadora, el celular, el reloj inteligente o la televisión. El único ámbito de la vida al que aún no había tenido acceso la tecnología era durante el descanso nocturno. Hasta ahora.

Actualmente existen una serie de innovaciones tecnológicas que tienen como objetivo hacer que el descanso sea más placentero. Un ejemplo de ello es el anillo Oura. Se trata de un dispositivo con sensores incorporados que mide el pulso de la persona mientras duerme. Como explican desde la BBC: “Hace 250 registros por segundo con el fin de calcular la calidad del sueño”. Después de dormir el anillo produce un hipnograma para describir cómo fue el sueño durante la noche.

Otro dispositivo relacionado con la industria del sueño es Soundasleep, una almohada que lleva incorporado un altavoz. Este invento permite que las personas escuchen música relajante, o sus temas favoritos, mientras están a punto de dormirse. Desde el portal Ticbeat señalan que el invento está especialmente recomendado para las personas que padecen de acúfenos, unos zumbidos o silbidos que se escuchan en uno o ambos oídos sin que exista un sonido externo que los provoque.

Finalmente, un tercer invento es Netatmo Healthy Home Coach. Se trata de un dispositivo que mide las condiciones de la habitación para evaluar si son favorables a tener un sueño reparador. Con este invento se puede medir la temperatura, la humedad, el nivel de ruido y hasta los niveles de CO2 de la estancia. A partir de toda esta información, Netatmo Healthy Home Coach le envía un aviso a la persona a través de su celular para indicarle si tiene que modificar la temperatura o algún otro aspecto del ambiente para poder dormir mejor.

Para todas aquellas personas interesadas en crear una empresa que tenga como base la tecnología, FUNIBER patrocina la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software. Este programa está orientado a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de desarrollo de software.

Fuente: Las curiosas innovaciones que están revolucionando la industria del sueño

10 dispositivos que te ayudarán a dormir bien y a combatir el insomnio

Gadgets para dormir más y mejor

Foto: Todos los derechos reservados