Presentamos el Jurado del concurso PHotoFUNIBER’19

PHotoFUNIBER’19 ha reunido cuatro nombres de relevancia internacional en el campo de la fotografía para componer el Jurado de Honor del concurso. Conozca un poco acerca de cada uno

El Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’19 comenzó esta semana y ya estamos recibiendo las primeras fotografías. Aquellos que quieran participar, recuerden que pueden inscribirse hasta el 18 de marzo de 2019 enviando la fotografía que podrá optar a premios en efectivo y becas para cursar los programas de postgrado patrocinados por FUNIBER.

Para la selección de los ganadores de cada categoría, PHotoFUNIBER’19 cuenta con un Jurado de Honor internacional, formado por expertos destacados en el campo de la fotografía. A continuación los presentamos:

Patricia Conde Juaristi

patriciacondejuaristi-dosciensetenta-uno-x-trescien
Patricia Conde

Patricia Conde, natural de México, es la primera latinoamericana en asumir un puesto en la mesa directiva de la Association of International Photography Art Dealers (AIPAD), entidad dedicada a crear y mantener altos estándares de negocio en exhibición, venta y compra de fotografías como el arte.

Con formación en Historia del Arte y Literatura, Patricia Conde creó y dirige la Patricia Conde Galería, en la Ciudad de México, única de la ciudad dedicada exclusivamente a la fotografía. El espacio es referencia para fotógrafos emergentes como también consagrados por el vínculo que la galería mantiene con museos y ferias internacionales como el Paris Photo.

Alejandro Castellote

alejandro-castellote-dosciensetenta-tres-x-trescien
Alejandro Castellote

Reconocido en España por una brillante trayectoria en el campo de la fotografía, Alejandro Castellote ha sido curador de diversas exposiciones internacionales como «Mapas Abiertos, Fotografía Latinoamericana», «C on Cities» para la X Bienal de Arquitectura de Venecia, Bienal Photoquai organizada por el Museo Quai Branly de París, el Festival Internacional de Fotografía de Singapur, el Trienal de la Imagen 2017, Guangzhou, organizado por el Guangdong Museum of Art, en China, entre muchos otros eventos de fotografía en todo el mundo.

Dentro de España, fue responsable del área de Fotografía del Círculo de Bellas Artes de Madrid, fue fundador y director de uno de los mayores festivales fotográficos españoles, el PHotoEspaña. En 2006, recibió el Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria profesional en la fotografía española. Además de los trabajos como curador y director artístico, es también ensayista y profesor de fotografía.

Esteban Toro

esteban-toro-martinez-dosciencincuenta-dos-x-trescien
Esteban Toro

El fotógrafo Esteban Toro es una de las referencias internacionales de la fotografía colombiana, a pesar de su joven carrera. Es actualmente fotógrafo embajador de Sony, y tiene trabajos publicados en la revista National Geographic, además de otras publicaciones y exposiciones.

Él define su propio trabajo como fotografía documental y destaca que la foto surge a partir de una pulsación o tensión que le fuerza a hacer la fotografía. «Es una energía que dice ‘es el momento’, explica Esteban Toro para el periódico El Espectador.

También dirige talleres de fotografía en Chile, Perú, Bogotá, Medellín y el desierto de Tatacoa. Actualmente, tiene previsto realizar talleres de fotografía en el norte de la India.

Eder Chiodetto

eder-chiodetto-cuatrociencuarenta-nueve-x-trescien
Eder Chiodetto

Con estudios en Comunicación y Artes, Eder Chiodetto es periodista, fotógrafo, curador independiente y autor de libros dedicados a la fotografía. Como curador, ha participado en más de 70 exposiciones en todo el mundo, en los últimos 10 años.

Antes del PHotoFUNIBER’19, Eder Chiodetto fue consultor para importantes premios internacionales como Talent FOAM, Lens Culture, Joop Swart Master Class World Press Photo, entre otros.

Actualmente, el brasileño coordina interesantes proyectos como el Atelier Fotô, centro de estudios en fotografía ubicado en São Paulo, y es curador del Museo de Arte Moderno de São Paulo (MAM-SP).

Acerca del concurso

El concurso internacional de fotografía PHotoFUNIBER está organizado por FUNIBER, en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico).

El concurso se realiza dentro del marco de la Obra Cultural de FUNIBER, con la intención de premiar imágenes críticas, pero también positivas, del mundo. El concurso espera crear un espacio visual de contemplación, pero también de aprendizaje, en el que podamos aprender a mirar y a contar histórias.

Para conocer las Bases: PHotoFUNIBER’19