Tecnología pensada para mascotas

Existen múltiples dispositivos diseñados para vigilar la mascota o hacerle la vida más fácil. Es el caso de cámaras de vigilancia que dispensan premios o altavoces con música relajante

La empresa Ford acaba de diseñar una casa para perros equipada con cancelación de ruidos. La iniciativa, de nombre Quiet Kennel, tiene como objetivo disminuir el estrés que les ocasiona a los perros los ruidos fuertes como los fuegos artificiales.

La casa es de momento un prototipo, puesto que Ford no tiene planes de lanzarla de forma oficial o comercializarla en un futuro próximo. Hasta ahora se sabe que contaría con una tecnología de cancelación de ruido similar a la que contienen muchos auriculares de gama alta. Además, tendría un recubrimiento de corcho de alta densidad e incorporaría un sistema de audio que emitiría frecuencias opuestas para anular el ruido proveniente del exterior.

Quiet Kennel no es el primer proyecto tecnológico diseñado para perros. Existe una gran variedad de dispositivos pensados para hacerles la vida más fácil. Es el caso de cámaras de vigilancia como Petzi Treat Cam, que contiene un dispensador de premios. Este invento está compuesto por una cámara Wi-Fi que permite ver a la mascota a través del celular, incluso hablar con ella mediante un altavoz. Además, si se presiona un botón virtual, el dispositivo entregará un premio al perro.

Un invento parecido es Pebby, una pelota equipada con una cámara que sigue a la mascota ahí donde va gracias a un collar de seguimiento que lleva el perro. A través de la tecnología Wi-Fi y Bluetooth, se permite a los propietarios ver a su mascota en tiempo real y jugar con ella de forma remota. La pelota está hecha de policarbonato y es resistente a los golpes.

Por otro lado también está Pet Tunes, un altavoz Bluetooth cargado con 90 minutos de música desarrollada por expertos que tiene como función reducir el estrés de los perros.

Para todos aquellos interesados en iniciar un proyecto que tenga como base la tecnología, FUNIBER promueve la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software. Este programa permite comprender la íntima relación entre procesos de negocio, sistemas, organizaciones y formas de trabajo con la Ingeniería de Software.

Fuentes: Ford creó una casa para perros con sistema de cancelación de ruido para mantenerlos descansados y libres de estrés

10 novedades tecnológicas para que tu perro no se sienta solo

Foto: Todos los derechos reservados