Monetización de comunidades en las redes sociales

Facebook ha anunciado que está probando las suscripciones de pago en una pequeña cantidad de grupos de su plataforma, una herramienta de monetización enfocada a los administradores de las comunidades

Según expertos, el coste de adquisición de clientes, la visibilidad, la influencia, el engagement, la conversión, la fidelización y la reputación en línea son factores clave para tener en cuenta al momento de buscar monetizar las redes sociales de las organizaciones o comunidades.

En este sentido, el libro Cómo monetizar las redes sociales, de Pedro Rojas y María Redondo, aporta herramientas y ofrece consejos muy útiles para todas aquellas empresas y emprendedores que quieren monetizar sus redes sociales para potencializar sus organizaciones o las comunidades que giren en torno a un tema en común.

Asimismo, Mónica Aparicio, experta en marketing digital, sostiene en un artículo publicado en la plataforma Tiempo de Negocios, que para monetizar las redes sociales de tu empresa se debe:

  1. Diseñar una estrategia enfocada a la conversión final
  2. Construir una comunidad
  3. Ofrecer contenido de calidad
  4. Segmentar la audiencia
  5. Apoyarse en la publicidad online
  6. Medir y analizar los resultados

En el caso de Facebook, los grupos privados a los que había que pagar por acceder ya existían, pero los administradores de los grupos funcionaban con sus propias herramientas de pago. La introducción de las suscripciones a grupos, por parte de la red social, busca facilitar dicha tarea a los administradores, mediante la adición de herramientas dentro de la plataforma para realizar los pagos.

Por ejemplo, “Grown and Flown Parents”, un grupo para padres relacionado con cuestiones de admisiones a universidades o preparación universitaria, es uno de los grupos seleccionados. “A medida que aprendamos de esta prueba piloto y comprendamos cómo se sienten los miembros del grupo acerca de los grupos de suscripción, continuaremos mejorando esta experiencia para ayudar a los administradores a ofrecer más a sus miembros y continuar invirtiendo en sus comunidades”.

Desde el Área de Tecnología, patrocinada por FUNIBER, se promueve el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a distintos tipos de proyectos con responsabilidad en el trato y uso de datos.

Fuente: Facebook quiere que pagues por usar sus grupos

Foto: Todos los derechos reservados.