Equipaje autónomo

Ya existen las “maletas robot”, que con elementos de Inteligencia Artificial, funcionan de forma autónoma para seguir al usuario sorteando obstáculos y optimizando el tiempo en los aeropuertos

Scott Klososky, experto en el mundo digital, indica que la tecnología es el único futuro para la industria del turismo. Por lo tanto, aconseja implementar avances tecnológicos que beneficien las necesidades de los usuarios del sector turístico.

Además, según el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Foro Económico Mundial, la industria turística movió US$7.600 millones en el mundo y creó 292 millones de puestos de trabajo en 2016. Lo que indica que es un sector con bastante campo de crecimiento.

En este sentido, los avances tecnológicos como las maletas autónomas, generarán impacto en el sector turístico y revolucionarán la experiencia de viajar. Las maletas utilizan sensores y radares similares a los que se desarrollan en la industria automotriz y son capaces de seguir una ruta, sortear obstáculos y detenerse frente a un objeto para evitar chocar.

Por un lado, Travelmate, compañía emergente con sede en California, ha creado un gadget que sigue al usuario de manera autónoma, puede rotar 360 grados y tiene la posibilidad de desplazarse horizontal y verticalmente.

El dispositivo, que incorpora elementos de inteligencia artificial, puede ser controlado con una aplicación del móvil, así como se hace con un dron. “En realidad este es un robot que te sigue», sostiene Maximillian Kovtun, fundador y presidente de Travelmate.

Por otro lado, Paiggio, compañía conocida por las scooters Vespa, quiere expandir su negocio experimentando con la tecnología autónoma. La propuesta, inspirada en los drones R2D2 y BB8 de Star Wars, es una maleta de dos ruedas que sigue al usuario y revoluciona la experiencia de viajar. Es capaz de almacenar un peso máximo de 20 kilos, capacitada para moverse con una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora.

En esta misma línea, ForwardX, empresa china, ha diseñado un dispositivo que puede hacer  reconocimiento facial, tiene una tecnología de control por gestos y puede ser inmovilizada para protegerla de robo.

Para los interesados en implementar nuevas tecnologías en sus productos, la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software, patrocinada por FUNIBER, presenta herramientas para la gestión dentro de una sociedad global dominada por tecnologías que aportan nuevos servicios y productos soportados por las Nuevas Tecnologías.

Fuente: El equipaje del futuro también se enchufa a la electricidad

Foto: Todos los derechos reservados.