Estudio en los Estados Unidos sugiere que el consumo de dulces excesivos puede empeorar la salud mental, especialmente durante el invierno.
Llega el final del año y aumenta las fiestas y reuniones con familiares, amigos y colegas. A lo largo, también la presencia de dulces variados. Un estudio publicado recientemente alerta, sin embargo, que el consumo de azúcar en exceso podría afectar la salud mental.
El estudio fue llevado a cabo por los psicólogos clínicos en el Universidad de Kansas en EE.UU, que, sin querer echar a perder la fiesta de nadie, sugieren contener el consumo de dulces. El estudio examinó los efectos de dulces en exceso, especialmente en este país, ya que combina la falta de luz solar en invierno y cambia de rutina en el sueño.
El estudio sugiere que estos tres factores podrían desencadenar una depresión. «Para muchas personas, la exposición reducida a luz solar durante el invierno cambia el ritmo cardíaco, interrumpe el sueño saludable y empuja el 10% de la población de desarrollar depresión clínica», dijo uno de los autores del estudio, Stephen Ilardi.
Los dulces, en el otro lado, parecen compensar el estado de la mente a ofrecer un extra de energía. Sin embargo, según el profesor Ilardi, el dulce actúa como una droga. «Se tiene un efecto inmediato de elevación del estado de ánimo, pero en dosis altas puede tener una consecuencia paradójica y perniciosa a largo plazo» comenta.
Ilardi resalta que el azúcar, cuando se consume en exceso, puede empeorar el estado de ánimo, reducir el bienestar y aumentar la inflamación en el cuerpo.
Los profesionales interesados en adquirir nuevos conocimientos acerca de los efectos de la nutrición para la salud pueden optar por la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética, patrocinada por FUNIBER.
Fuente : Relacionan la depresión con la ingesta abusiva de dulces en Navidad
Foto: Todos los derechos reservados.