Colombia recibirá 52 millones para proteger el medio ambiente

Los miembros del Fondo para el Medio Ambiente aprueban una inversión de 52 millones de dólares para ayudar a Colombia a proteger la naturaleza ante el cambio climático, preservar la biodiversidad y controlar la desforestación

Durante la Sexta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), realizada en Vietnam a finales de junio, se anunció la donación de 52 millones de dólares para que el Gobierno de Colombia pudiera actuar a favor de la preservación ambiental.

Angélica Mayolo, de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente de Colombia, afirmó que la aprobación de esta inversión permitirá conservar los recursos naturales y atender retos en regiones con ecosistemas estratégicos.

El enfoque principal será para el control de la desforestación, el cambio climático y la recuperación de áreas degradadas, según anunció el gobierno colombiano. Mayolo detalló que estos recursos deberán aplicarse entre los años 2018 y 2022, siendo 10,85 millones de dólares para proteger ante el cambio climático, 39,10 millones de dólares para la biodiversidad y 2,05 millones de dólares para suelos degradados.

«El GEF es el mecanismo financiero de las principales convenciones ambientales internacionales”, explicó Mayolo, que añadió que con esta inversión será posible enfrentar retos, además de “fortalecer las capacidades de nuestras autoridades ambientales e institutos de investigación, y potencializar los negocios verdes en Colombia”, afirmó.

El Fondo para el Medio Ambiente (GEF) es una asociación que trabaja con 183 países para tratar temas relacionados con la preservación ambiental. Uno de sus principales objetivos es ayudar a países en desarrollo a cumplir los compromisos firmados en convenciones y acuerdos internacionales para la conservación ambiental.

Las organizaciones civiles, las empresas, las agencias gubernamentales y las instituciones de investigación, entre otras, ayudan y dan soporte a los programas apoyados por la GEF. Los profesionales que deseen ampliar los conocimientos en el área de la gestión ambiental tienen a su disposición los programas de formación patrocinados por FUNIBER.

Fuentes:

Fondo para el Medio Ambiente Mundial aprueba US$52 millones para Colombia

Aprueban 52 millones de dólares para proteger el medio ambiente en Colombia

Foto: Algunos derechos reservados por Pixabay