Las empresas se unen a la campaña contra la discriminación por edad

El término inglés es ageism, o discriminación por edad. Se refiere principalmente a las acciones que tienden a marginar a los adultos mayores.

Un ejemplo reciente es el de la periodista canadiense Lisa LaFlamme, que trabajó durante más de 30 años para Bell Media, una de las mayores empresas de comunicación de Canadá. Durante los últimos 11 años fue presentadora de las noticias Noticias nacionales de CTV.

Fue despedida repentinamente en junio sin que se le renovara el contrato. La dimisión, según informan algunos medios, estaría relacionada con su decisión de no teñirse más el pelo, dado que tiene 58 años.

La periodista en su cuenta de Twitter dejó claro que se fue en contra de su voluntad, y que se siente agradecida por haber anunciado noticias relevantes durante tantos años. Sin embargo, no hizo ningún comentario sobre los cabellos grises.

Las empresas se unen a la campaña

Las marcas de consumo global se han convertido en un revuelo nacional por la dimisión de esta periodista, una popular presentadora de televisión con gran alcance en el país. Algunos se unen a la campaña contra lo que podría ser un acto discriminatorio.

La marca canadiense Wendy’s se solidarizó con la periodista cambiando el color de su pelo en el retrato del logotipo de la empresa y añadiendo un texto explicativo de la imagen: «porque una estrella es una estrella independientemente del color del pelo», añadiendo el hashtag #LisaLaFlamme

Otra empresa que se sumó fue Dove Canadá, que usó el hashtag #KeepTheGrey (mantenga los cabellos grises), cambiando el color del logo a gris, e instando a otros usuarios a cambiar también los colores de sus perfiles para luchar contra la discriminación por edad en el trabajo. La empresa también anunció una donación a una organización canadiense que ayuda a crear entornos de trabajo más inclusivos para todas las mujeres.

 

FUNIBER promueve la formación de profesionales en diferentes áreas como la gerontología, la comunicación y las empresas. Uno de los programas patrocinados es la Maestría en Gerontología

Foto: Todos los derechos reservados.