Las nuevas tecnologías podrían convertirse en un aliado para frenar o retrasar la aparición del deterioro cognitivo.
El director médico, de calidad e innovación de Sanitas Mayores, David Curto, resalta, en declaraciones para la agencia de noticias española Europa Press, los beneficios del uso de las nuevas tecnologías en adultos mayores.
Concretamente, el experto destaca que esta herramienta podría retrasar o frenar la aparición del deterioro cognitivo, habitual en enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson o la demencia senil.
“El envejecimiento poblacional supone un reto a nivel sanitario y el aumento de enfermedades relacionadas con la edad implica que nos tengamos que esforzar por trabajar le doble para desarrollar técnicas novedosas que ayuden a ralentizar las patologías neurodegenerativas”, remarca Curto.
Realizar diferentes tareas que ejerciten la memoria en un ordenador, tablet o teléfono móvil podrían ofrecer una estimulación cognitiva a los usuarios.
La tecnología es positiva también facilitar su día a día. En los últimos años han surgido dispositivos para hacer frente a la desorientación de los adultos mayores o herramientas que les proporcionan ayuda para vestirse.
El progresivo envejecimiento de la población hace necesaria la formación continua en este campo. FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a formar profesionales en el ámbito de la geriatría y la gerontología. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Gerontología.
Fuente: Las ventajas del uso de las tecnologías para los mayores
Foto: Todos los derechos reservados.