La Sociedad Brasileña de Geriatría y Gerontología (SBGG) ofrece consejos a los adultos mayores para evitar la propagación del virus.
La declaración de situación de emergencia por la epidemia de Coronavirus originada en Wuhan (China) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha propiciado que las medidas de prevención se extremen.
Ancianos, niños y aquellas personas que padecen diferentes enfermedades (bronquitis, inmunodepresión, etc), pertenecen a los grupos de riesgo, por lo que es necesario que se mantengan informados de las precauciones que deben tomar en este periodo.
En un comunicado emitido el pasado mes de enero, la SBGG subrayó “la importancia de los cuidados con la salud de los ancianos relacionados con el coronavirus, cuyos agentes infecciosos provocan síntomas similares a otras enfermedades, como la gripe, común entre la población adulta mayor”.
La Sociedad Brasileña de Infectología (SBI) ofrece una serie de pautas generales para reducir el riesgo de infección:
- Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas.
- Lavar de forma frecuente las manos, especialmente después de haber mantenido contacto directo con personas enfermas, con el medio ambiente, o también antes de comer.
- Emplear pañuelos desechables para la higiene nasal.
- Cubrir la nariz y la boca al estornudar y toser.
- Higienizar las manos después de estornudar y toser.
- Evitar tocar las mucosas de los ojos.
- No compartir objetos de uso personal, como tenedores, platos, vasos y botellas.
- Ventilar bien los espacios de residencia.
- Evitar contacto próximo con animales salvajes y aquellos que padezcan enfermedades.
FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales sanitarios una formación completa y actualizada relacionada con las diferentes enfermedades que afectan a los adultos mayores. Uno de los cursos ofrecidos es la Especialización en Gerontología Sanitaria.
Fuente: Coronavírus e idosos.
INFORME DA SOCIEDADE BRASILEIRA DE INFECTOLOGIA SOBRE O NOVO CORONAVÍRUS.
Foto: Todos los derechos reservados.