En Inglaterra, el número de estudiantes matriculados en las facultades de medicina ha aumentado un 21% este año, en comparación con el año pasado, y genera problemas en la ocupación de plazas para las universidades.
Los estudiantes que obtuvieron calificaciones para estudiar medicina en Inglaterra se sorprendieron con la noticia de que hay más estudiantes que plazas en las facultades de medicina. Para paliar la situación, el gobierno ha anunciado que se entregarán 10.000 libras a quienes decidan trasladarse a otro lugar del país.
Si no hay suficientes estudiantes interesados en reubicarse, algunos tendrán que posponer el inicio de la universidad para el próximo año. Se estima que esta situación podría afectar a un tercio de las facultades de medicina de Inglaterra.
Esta circunstancia se produce porque, según cifras del Servicio de Admisión en Universidades y Colegios (Ucas), este año recibieron un aumento del 21% en los estudiantes matriculados en Medicina, respecto a los datos de 2019.
Por otro lado, el número de plazas ofertadas disminuyó un 14,4%, provocando este problema. La diferencia entre las facultades de medicina y otros cursos es que existe un límite para el reclutamiento de estudiantes en función del número de plazas clínicas que pueden ofrecer los hospitales.
La oferta de becas
La oferta de £ 10,000 está disponible para los estudiantes del Reino Unido que hayan elegido una escuela de medicina que actualmente tiene un exceso de suscripciones. De esta cantidad, el gobierno paga 6.500 libras esterlinas y la universidad paga el resto, 3.500 libras esterlinas.
FUNIBER ofrece programas de capacitación en el área de educación, con programas como:
- Maestría en Educación con especialización en Organización y Gestión de Centros Educativos.
- Maestría en Docencia Universitaria
Fuente: Medical schools in England offering new students £10,000 to study elsewhere
Foto: Todos los derechos reservados