Método Singapur para la enseñanza de matemáticas

El método Singapur se creó en la década de los 80 para facilitar el aprendizaje de las matemáticas en la infancia.

Este método permite el desarrollo de la comprensión, la retención, pero también el gusto por la aplicación de las matemáticas y la resolución.

Dicho sistema busca, más allá de la memorización, generar una comprensión de fondo y duradera.

El método, que puede emplearse en todos los niveles educativos, tiene como objetivo “resolver problemas a través de una adecuada lectura del planteamiento para conseguir una solución acertada”, indica la empresa Hop Toys.

“Algunos maestros han optado por usar algunos elementos del enfoque singapurense y mezclarlos con las tendencias occidentales que incluyen una visión más «libre y creativa», indica la cadena de televisión BBC News. En países como Estados Unidos, el uso de esta técnica ha aumentado en los últimos años.

Según indica este diario, en las clases se emplean fotografías, objetos y símbolos más allá de los libros habituales, para modelar problemas.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales toda la formación necesaria para ejercer la docencia con la máxima calidad. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Educación.

Fuente: MATEMÁTICAS: ¿QUÉ ES EL MÉTODO SINGAPUR?

Cómo es el «Método Singapur» con el que Jeff Bezos les ha enseñado matemáticas a sus hijos (y por qué lo usan los mejores estudiantes del mundo)

Foto: Todos los derechos reservados.