La pandemia afecta las perspectivas laborales de los jóvenes

Un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que se ha entrevistado a 12.000 jóvenes de 122 países, señala desafíos para esta parte de la población en relación a las perspectivas laborales futuras, derivados de la pandemia.

Según el estudio, el 13% de los jóvenes de 18 a 29 años no tienen acceso a cursos, educación o formación. De estos, el 17% ha perdido su trabajo después de la pandemia, y el 17% se siente afectado por la ansiedad y la depresión.

La OIT advierte a los gobiernos que tomen medidas políticas para estimular el empleo, y que estas tengan como objetivo proteger a una generación de jóvenes que pueden verse afectados por la crisis provocada por el COVID-19.

La OIT también destaca que la pandemia provocará un aumento exacerbado de las inequidades y los riesgos que podrían poner en peligro el futuro de esta generación. “La situación es mucho peor para los jóvenes que viven en países de bajos ingresos, que tienen menos acceso a internet, carecen de dispositivos y en ocasiones falta de espacio en casa”, destacan.

Según el estudio, el 38% de los jóvenes tiene dudas sobre las perspectivas futuras de desarrollo laboral, además de los posibles obstáculos que se puedan crear en el mercado que pueden afectar y retrasar la transición de la escuela al trabajo.

FUNIBER promueve los estudios a distancia para facilitar la educación y la formación, con programas en el campo de la Educación como la Maestría en Docencia Universitaria, la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación y la Maestría en Educación con especialidad en TIC en Educación.

Fuente: Pandemia afeta educação e emprego dos jovens

COVID-19 disrupts education of more than 70 per cent of youth

Foto: Todos los derechos reservados