Enseñar pronunciación en inglés según niveles

Aprenda cuáles son los aspectos más importantes, de acuerdo con cada nivel de aprendizaje del inglés, para mejorar la pronunciación.

Enseñar pronunciación es una tarea muy desafiante. Es cierto que desde una perspectiva más actual, existe una mayor flexibilidad con respecto a las diferentes posibilidades de pronunciación, respetando la diversidad cultural de cada hablante.

Pero aun así, los profesores deben esforzarse por mejorar sus habilidades de pronunciación para facilitar la adquisición de habilidades lingüísticas en la lengua extranjera.

En términos generales, lo más importante es estimular el habla de los estudiantes alentándolos a expresarse oralmente en el idioma. Incluso al momento de hacer el ejercicio en casa, deben hablar en voz alta y, por lo tanto, practicar.

El sitio web de ThoughtCo, ha elaborado una lista de acuerdo con cada nivel, con algunos de los aspectos más importantes para trabajar en la pronunciación:

Nivel Inicial

  • Los estudiantes deben comprender los patrones de tensión de sílabas comunes, llamados syllable stress.
  • Los profesores deben enseñar las diferencias entre las consonantes sordas y sonoras. Por ejemplo, la diferencia entre z y s.
  • También es importante entrenar las letras mudas, comunes en inglés. Un ejemplo es la palabra comb. Especialmente en el caso de la vocal ‘e’, que a menudo lleva el sonido mudo al final de la palabra. Los profesores deben marcar excepciones.

Intermedio

  • En este nivel, es importante comprender las ligeras diferencias en la pronunciación entre palabras similares. Esta actividad ayudará a los estudiantes a comprender mejor los aspectos fonéticos del idioma inglés.
  • Los profesores pueden enseñar a los estudiantes a mejorar la pronunciación de los acentos de palabras, especialmente en oraciones cortas.
  • En esta etapa, puede presentarse el tema de la entonación utilizando una de las funciones más eficientes, que es la música.

Avanzado

  • En este nivel, los profesores pueden refinar el conocimiento adquirido. Por ejemplo, comprender el cambio de acento al querer reforzar un sentido específico de la palabra.
  • Puede enseñar introduciendo el tema de la variación en la pronunciación según el tipo de situación en la que se usa el idioma: entornos formales o informales, por ejemplo.

FUNIBER patrocina la Master in Applied Linguistics: Teaching English to Speakers of Other Languages para aquellos interesados ​​en actualizar sus conocimientos de enseñanza de inglés como lengua extranjera.

Fuente: How to Teach Pronunciation

Foto: Todos los derechos reservados