ABP en clases de inglés de secundaria

Aprenda sobre algunos materiales de enseñanza que se pueden usar libremente en las clases de inglés para estudiantes de secundaria.

Hay muchas posibilidades para usar la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en clase. Para los profesores de inglés, el uso de algunas herramientas puede contribuir a la planificación y preparación de lecciones.

Un ejemplo es el itinerario English Speaking Cities”, compuesto por diez proyectos para aprender inglés, diseñado para estudiantes de 3º de ESO. Estos proyectos pueden seguirse durante un curso o utilizarse de manera unitaria como recursos educativos complementarios. En este itinerario, es posible viajar virtualmente a ciudades en las que el inglés es el idioma oficial.

Con esta herramienta, los estudiantes podrán investigar, crear materiales de aprendizaje, generar nuevos recursos para el aprendizaje y compartir con los estudiantes lo que han aprendido a través de ejercicios multimedia.

Para el primer año de la escuela secundaria, el itinerario English in my daily life está diseñado para desarrollar habilidades lingüísticas para el uso de expresiones cotidianas relacionadas con la vida de la ciudad.

Por segundo año, el proyecto “Digital World es un itinerario que estimula el aprendizaje del inglés relacionado con el tema de las nuevas tecnologías, basado en el modelo ABP. En este proyecto, hay una serie de etapas que se están superando que conducen a la producción de aplicaciones y juegos electrónicos.

Los recursos fueron desarrollados por el Centro Nacional para el Desarrollo Curricular en Sistemas No Propietarios (CEDEC), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. CEDEC diseña, promueve y desarrolla materiales educativos digitales a través de software libre.

Para una formación de calidad como profesor de inglés como lengua extranjera, FUNIBER patrocina el curso Master in Applied Linguistics: Teaching English to Speakers of Other Languages

Fuente: English Speaking Cities: Inglés ABP en 3º de ESO

Foto: Todos los derechos reservados