Self-study o cómo los formadores de docentes analizan sus propias prácticas

Hasta el 10 de septiembre, los investigadores pueden presentar estudios científicos sobre la formación inicial del profesorado, centrándose en el autoestudio o self-study, a la Revista Iberoamericana de Educación.

Las experiencias en la clase son también fuente de gran aprendizaje para los profesores. Pero para aprender de la práctica docente, es importante desarrollar la capacidad de reflexionar, debatir y dar un nuevo significado a la educación.

En este contexto, los docentes pueden dialogar con formadores de docentes, quienes deben analizar distintas situaciones, problemas y soluciones prácticas de enseñanza. El estudio sistemático de estas prácticas por parte de los formadores de docentes se ha convertido en una disciplina de investigación, titulada » self-study».

Para proporcionar un espacio para el análisis de autoaprendizaje, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) invita a la publicación de artículos científicos sobre este tema en la Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1022-6508; ISSNe: 1681-5653).

Las partes interesadas tienen hasta el 30 de septiembre de 2019 para presentar una monografía que se publicará en el volumen 82 (enero-abril de 2020). La convocatoria explica que los artículos deben estar escritos en español o portugués. Deben tener al menos 3.000 palabras y como máximo 8.000.

Para la formación de docentes,  FUNIBER patrocina varios programas de maestrías, doctorados y especializaciones en el área de educación.

Fuente: Chamada para a monografia Self-study sobre práticas de formação inicial de professores

Condições para submissão

Foto: Todos los derechos reservados