Cambios en los libros didácticos de enseñanza media en Brasil

Posted on por
Cambios en los libros didácticos de enseñanza media en Brasil

A finales del año pasado, el gobierno brasileño anunció cambios en el programa que organiza la elaboración de material didáctico en las escuelas públicas del país

Brasil está preparando una nueva propuesta para el Programa Nacional del Libro y del Material Didáctico (PNLD), que debe alterar los libros usados en las escuelas de secundaria. Los cambios, según dijo el Ministerio de Educación a finales de 2018, están pautados en un plan que contiene las directrices curriculares para esta franja escolar.

Con el nuevo programa será necesario modificar los libros didácticos, que serán distribuidos en 2021 en las escuelas públicas del país. Durante este tiempo se prevé la redacción del contenido, la revisión y la impresión de todo el material didáctico vinculado a las escuelas públicas del país.

El PNUD está dirigido a las escuelas e instituciones de enseñanza comunitarias, que reciben materiales didácticos del gobierno.

Los materiales distribuidos son elegidos por las escuelas, si están inscritas en el PNLD. Las obras componen la Guia Digital de PNLD, documento de referencia que orienta a los profesores de la escuela en la elección de las colecciones para esta etapa de enseñanza.

Los interesados en participar en la evaluación y selección de obras en el ámbito del PNLD deben acompañar la apertura de los edictos específicos.

Los profesores interesados en la formación continuada, a través de la modalidad a distancia, pueden optar por la Maestría en Educación patrocinada por FUNIBER.

Fuente: Livros didáticos começam a ser planejados de acordo com a BNCC

Foto: Todos los derechos reservados