Retos del comercio electrónico en la actualidad pospandémica

El comercio electrónico es uno de los pilares de cualquier negocio, que se ha visto reforzado por el cierre de numerosas tiendas físicas desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos hábitos de consumo propiciados por el aislamiento social de la pandemia de Covid-19 se vieron reflejados, asimismo, en los servicios de compra por internet.

Son numerosos los aspectos que se deben mejorar para satisfacer la experiencia de compra online. Uno de esos requisitos es la personalización. La gran mayoría de los usuarios de la marca no suelen ser fieles a la misma. Para lograr que sí lo sean es fundamental apostar por estrategias de diferenciación como el retargeting, mensajes acordes al cliente, etc.

Ganar la confianza del consumidor es otro de los grandes retos de cualquier compañía. Un aspecto que se ve perjudicado por los problemas en los tiempos de entrega, la ausencia de determinados métodos de pago o incluso, la imposibilidad de probar el producto antes de tomar la decisión final.

“Cabe destacar también la importancia de cuidar todos los detalles de las fichas de productos ya que, según datos del estudio, un 67% de los compradores valora muy positivamente una ficha de producto detallada al decidirse a comprar” recalca el medio de comunicación Menudas Empresas.

La popularidad de las ventas online no implica establecerla como único método de compra. La experiencia multicanal, en la que se establecen vínculos entre los diferentes servicios de compra online y offline es también clave para consolidarse. Muchos usuarios siguen prefiriendo, tras realizar una búsqueda por Internet, acudir a las tiendas físicas para valorar la calidad del producto ofrecido.

Todas aquellas personas que deseen ampliar su formación en el mundo empresarial, podrán cumplir su objetivo con los programas académicos patrocinados por FUNIBER, como, por ejemplo, la Especialización en e-Commerce o la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Fuente: Los 5 retos del eCommerce ¿está tu pyme preparada?

Foto: Todos los derechos reservados.