¿Por qué invertir en idiomas?

Debido a la importancia de los empleados como capital activo, las empresas deben considerar invertir en idiomas u otras capacitaciones.

Se considera que el mayor capital activo de una empresa son los empleados. Es por ello que apoyar la formación del personal resulta en una inversión que puede tener resultados positivos. 

Importancia de la inversión

Cuando un trabajador cuenta con todas las herramientas y habilidades necesarias para desempeñar su trabajo se ve reflejado en él y en la empresa. Es por ello que dotar a los empleados de una formación en idiomas también es una inversión en el futuro de la empresa. 

4 razones para invertir

  • Expansión económica

Un elemento fundamental a la hora de considerar expandir el negocio hacia el mercado internacional es el idioma. Aunque el idioma que se elija para la formación depende del territorio al que se expandirá la empresa, es importante considerar que idiomas como el inglés, chino mandarín y el francés son las mejores opciones para abrir más puertas.

  • Retención de capital humano

Se ha mencionado antes que los empleados representan el mayor capital activo de una empresa. Es por ello que promover planes de formación puede ayudar a crear un ambiente de trabajo mejor en el que los empleados se sientan incentivados y valorados. Asimismo, ayuda a que sean más productivos, estén más satisfechos y sean leales a la empresa.

  • Disminución de costes

Aunque la formación de los empleados requiere un presupuesto, a largo plazo puede evitar la pérdida de oportunidades económicas. Por ejemplo, las pérdidas a evitar podrían ser generadas por la falta de comunicación con empresas internacionales o al no dirigir mensajes a clientes potenciales.

  • Integración cultural

Cuando se aprenden nuevos idiomas es posible comprender otras culturas. Asimismo, brinda la oportunidad de integrarse a ellas y a ser más receptivos. Que los empleados cuenten con habilidades de integración cultural puede ser útil a la hora de conectarse con otros profesionales y abrir nuevas oportunidades de negocios.

Finalmente, FUNIBER patrocina numerosos cursos en el área empresarial con el fin de formar a profesionales. Algunos de estos programas incluyen la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Dirección Estratégica.

Fuente: Por qué las empresas deben invertir en la formación de idiomas

Foto: Todos los derechos reservados.