El talento no es solo cosa de jóvenes

Un estudio evidencia las habilidades que poseen los trabajadores de mayor edad en las empresas.

La empresa de Recursos Humanos Randstad publicó recientemente un estudio centrado en las habilidades de los profesionales según el grupo de edad al que corresponden, mediante un test de competencias desarrollado por la propia compañía.

Tras analizar los resultados, la empresa concluye que existen una serie de habilidades más habituales entre trabajadores de mayor edad, una idea que busca erradicar el edadismo habitual de las empresas.

El informe de Randstad demuestra que algunas habilidades se nutren de la experiencia adquirida, algo que difícilmente tienen los jóvenes que se incorporan a una empresa, con una formación meramente académica.

Concretamente, según este estudio, el talento sénior destaca en las siguientes competencias: capacidad de adaptación a los cambios, iniciativa proactiva, habilidades negociadoras y gestión de personas.

Sin embargo, el estudio sí refleja otras habilidades que se atribuyen en general a la población más joven, como es el caso de la toma de decisiones o la conexión emocional.

A la hora de cubrir un puesto de trabajo, el informe recalca que la empresa debe saber qué cualidades se necesitan para el mismo. “Estos profesionales, además de su formación y su experiencia, son capaces de ofrecer otras competencias de gran utilidad para las empresas”, concluye el informe sobre los profesionales sénior.

El edadismo en el mundo laboral es solamente uno de los muchos comportamientos discriminatorios y prejuiciosos hacia las personas de mayor edad.

Todos aquellos profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en el área empresarial, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Estudio: El talento sénior tiene más iniciativa y se adapta y negocia mejor que los jóvenes

Foto: Todos los derechos reservados.