Estrategias para atraer clientes a tiendas físicas

Hot Sale es el nombre con el que se conoce al evento virtual más conocido de México.

El evento virtual conocido como Hot Sale tendrá lugar en México entre el 23 y el 31 de mayo organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Durante este periodo, las personas interesadas podrán adquirir diferentes productos a un coste inferior al habitual.

Según esta asociación, el cliente podría aumentar sus expectativas en la experiencia de compra, tras el crecimiento del comercio electrónico en el último año.

En un momento marcado por las compras en Internet, y ante la cercanía de este evento, las tiendas se enfrentan al desafío de lograr el retorno de los consumidores a los establecimientos.

La web Merca 2.0 establece los requisitos para conseguir este retorno, ante las medidas de seguridad instauradas con el comienzo de la pandemia de Covid-19:

  • Seguridad y confianza: establecer un número máximo de personas permitido en el interior de la tienda y rutas para caminar son medidas para garantizar el distanciamiento entre personas que puede contribuir a mejorar la confianza y seguridad en estos espacios.
  • Tecnología: es importante determinar si la tecnología empleada puede ser útil en caso de un imprevisto.
  • Experiencia del consumidor: En el comercio por Internet es imposible apreciar los productos con todos los sentidos, a diferencia de la tienda física. “El tacto del material, el peso de los objetos, el olor y la sensación que evoca la habitación son aspectos que influyen en la experiencia del cliente. Para motivar a las personas a que vuelvan a visitar la tienda, tenemos que pensar detenidamente sobre qué elementos dan forma al entorno individual”, indica la web antes mencionada.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y de actualidad sobre diferentes procesos vinculados al mundo empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección estratégica de Marketing.

Fuentes: De cara al Hot Sale: ¿Cómo incentivar a los compradores a regresar a las tiendas?

Ya viene el Hot Sale, ¿están listos?

Foto: Todos los derechos reservados.