La formación online, opción valorada por las empresas

La pandemia de coronavirus ha obligado a modificar el modelo de enseñanza en colegios, universidades y también en las empresas.

La llegada de un nuevo curso académico ha propiciado cambios en el modelo de enseñanza presencial, ante el riesgo constante del aumento de contagios de coronavirus.

En el caso de las empresas, la formación de los empleados es un factor que influye decisivamente a la hora de aceptar o no un empleo. El auge de la formación online viene de lejos y se incrementó su papel durante el confinamiento.

La escuela de negocios ThePowerMBA ha diseñado un modelo de enseñanza con ciertas características propias, que resume el periódico online RRHH Digital:

  • Su sistema de aprendizaje se basa en clases cortas, de aproximadamente 15 minutos, lo que se conoce como microlearning.
  • Destacan por la practicidad y actualización de los contenidos, de manera que se puedan aplicar en el trabajo.
  • Al no tratarse de una enseñanza presencial, hay libertad para conectarse desde cualquier lugar y con flexibilidad.
  • Estos programas permiten conectar con una comunidad extensa y ampliar la red de contactos laborales.

Todos aquellos profesionales que busquen programas de formación online,  con el objetivo de conciliar su vida profesional y académica, encontrarán una oferta variada de maestrías, especializaciones y doctorados patrocinados por FUNIBER con este fin. En el campo empresarial, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) forma a los estudiantes con una visión general y actualizada del panorama empresarial actual.

Fuente: La formación online en la era post COVID-19: opción muy valorada por los trabajadores

Foto: Todos los derechos reservados.