Las compañías turísticas comienzan su vuelta a la normalidad, en medio de la incertidumbre sobre los brotes de coronavirus existentes en diversos países.
El sector del turismo es uno de los mayores damnificados por la pandemia de coronavirus. Ante la apertura de las fronteras, numeras empresas turísticas comienzan a vislumbrar la salida de la crisis.
La web Cepymenews ofrece tres consejos a las pequeñas empresas de este sector para potenciar sus estrategias digitales:
- Optimizar el SEO de la página web: el posicionamiento influye decisivamente en los motores de búsquedas en Internet, por lo que es importante que el negocio cuente con un alto nivel de visibilidad. También es fundamental aplicar estrategias de palabras clave relacionadas con el sector concreto y optimizar el tiempo de carga del sitio web.
- Las redes sociales se han convertido en un elemento de comunicación fundamental, por lo que es necesario que las compañías empleen esta herramienta para ofrecer promociones o descuentos, entre otras comunicaciones.
- Implementar soluciones tecnológicas, de forma que se faciliten tanto las consultas como las reservas online.
Se cree que el turismo rural será uno de los beneficiados de la crisis sanitaria, por su localización geográfica y la posibilidad de asegurar las distancias de seguridad frente a la masificación de las grandes ciudades.
“Parece que durante el verano de 2020 se va a producir un cambio significativo en el modelo de vacaciones, que ahora se inclina más hacia el turismo rural. Por lo tanto, las pequeñas empresas y autónomos españoles que gestionan modelos de negocio como casas rurales, agencias de viajes y actividades de ocio al aire libre, tienen la oportunidad de llevar su negocio a Internet con el objetivo de tener una mayor visibilidad online para todas aquellas personas que están pensando dónde ir de vacaciones este verano”, remarca Gianluca Stamerra, director regional de la compañía registradora de dominios GoDaddy para España, Italia y Francia.
FUNIBER patrocina un gran número de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre estrategias empresariales. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica.
Foto: Todos los derechos reservados.