El teletrabajo se erige como una opción cada vez más plausible para evitar la exposición de los empleados.
El confinamiento demostró que el teletrabajo puede ser una alternativa al trabajo presencial. De forma paulatina las empresas comienzan a solicitar a sus empleados la vuelta al lugar de trabajo.
Según indica la web Cepymenews, muchas empresas continuarán con el teletrabajo y optarán por implantar modelos de horario flexible.
El control del tiempo es una de las ventajas que convierte al teletrabajo en una opción de preferencia en la sociedad. “Por ejemplo, si ya no necesitan dedicar parte de su tiempo a los viajes de casa al trabajo y viceversa, pueden usar ese tiempo libre en el trabajo o en otras áreas de su vida, como los niños o el ejercicio físico”, menciona esta web.
Desde la web Cepymenews ofrecen una serie de consejos para que los horarios flexibles en el trabajo sean un éxito:
- Trabajar de acuerdo a una cultura empresarial desarrollada: la fijación de objetivos y su posterior consecución es uno de los objetivos de cualquier compañía. “Debido a que gran parte de lo que hacen los trabajadores está en constante cambio, es fundamental tener claro lo que deben lograr”, señala la web Cepymenews.
- Contar con objetivos trimestrales y anuales tanto de equipo como de departamento que garanticen la alineación, teniendo siempre en cuenta la transparencia.
- Una vez se han consolidado los objetivos es conveniente realizar actividades de formación de equipos, para garantizar su buen funcionamiento.
La falta de productividad es uno de los inconvenientes de muchos directores que algunos han decidido solventar. El diario estadounidense The New York Times publicó un artículo de un periodista monitorizado por su empresa durante su jornada laboral.
Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el mundo empresarial y sus diferentes ámbitos, podrán hacerlo mediante los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Especialización en Negocios y Comercio Internacional.