Los nuevos formatos de los eventos

Cientos de eventos físicos se han cancelado en los últimos meses debido a la crisis sanitaria.

En febrero el Mobile World Congress, que se celebra anualmente en Barcelona (España), fue cancelado ante las crecientes noticias de la propagación del coronavirus en China.

Posteriormente, y ante el aumento del número de contagios en España, numerosos eventos echaron el cierre. Algunos lo hicieron de forma definitiva, mientras otros optaban por adaptarse a la nueva realidad con el confinamiento decretado a la población.

Esta información la recoge un estudio realizado con expertos en eventos por la Professional Convention Management Asociation (PCMA). 7 de cada 10 profesionales han decidido trasladar su evento presencial parcial o totalmente al mundo online. Una tendencia que según los profesionales se prolongará más allá del fin de la pandemia.

Algunas de las plataformas empleadas para albergar eventos han sido Youtube, Microsoft Teams o Zoom. Clara Ramírez, Awards & Events Director en la consultora SCOPEN, avanza en un comunicado de la compañía que los avances en este campo se han multiplicado y sus ventajas se han potenciado.

“Esta situación nos ha empujado a todos a teletrabajar y a hacer uso de estas herramientas que llevaban con nosotros mucho tiempo y nos estamos dando cuenta de sus ventajas, como el aumento de la productividad a la hora de realizar cualquier encuentro o reunión. Aspectos clave como la facilidad de conexión, el ahorro de tiempo en los desplazamientos y el ahorro de costes en la producción, además de la posibilidad de utilizar herramientas tecnológicas innovadoras, son, sin duda, aspectos muy positivos y representan una oportunidad para este tipo de eventos”, remarcó.

La consultora SCOPEN indica que se optará por un formato híbrido, con publico presencial y virtual, y tranquiliza a los profesionales que temen que el evento virtual sustituya al formato tradicional.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en cualquier rama relativa al mundo empresarial podrán hacerlo mediante los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

Fuentes: Los eventos tradicionales se transforman en virtuales: 7 de cada 10 han decidido dar el salto a digital.

La nueva realidad de los eventos: hacia un formato híbrido que abraza la tecnología.

Foto: Todos los derechos reservados.