La técnica del geofencing puede ser de utilidad en el ámbito empresarial, más concretamente, en los procesos de contratación.
El geofencing consiste en proporcionar una información especifica a las personas según la ubicación en la que se encuentren.
“Esta se determina, bien por su dirección de protocolo de Internet (es decir, la dirección IP) o por una función de su dispositivo móvil, como la identificación por radiofrecuencia (también conocida como RFID)” señala Adriana M, autora en la web HRTRENDS.
Esta herramienta también puede emplearse para optimizar los procesos de contratación de empleados. Tomando como referencia un congreso de tecnología, mediante esta técnica “se identificaría la ubicación concreta de la conferencia y se crearía una valla (del inglés ‘fence’) en torno a esta ubicación, para planificar el envío de mensajes dirigidos a profesionales que acuden a la conferencia”.
También en la celebración de una feria de empleo puede hacerse uso del geofencing. A la hora de atraer candidatos, mediante esta técnica los reclutadores pueden asegurarse de que los candidatos conozcan la información de la empresa de forma previa.
“En primera instancia, que una tecnología pueda tener acceso a tu ubicación puede parecer intrusivo, pero no hay que olvidar que tecnologías como el geofencing nos permiten tener funcionalidades que utilizamos constantemente en nuestros dispositivos, como la navegación o la detección de dispositivos extraviados o robados”, concluye la autora.
Gracias a esta tecnología, el departamento de Recursos Humanos ahorrará tiempo y dinero en los procesos de contratación y podrá encontrar perfiles que se ajusten más al puesto solicitado.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el mundo empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Especialización en Gestión del Conocimiento y Procesos en la Organización.
Fuente: Cómo puede ayudar el Geofencing en las contrataciones.
Foto: Todos los derechos reservados.