La pandemia del coronavirus ha provocado la reclusión de millones de personas en sus casas y, por consiguiente, ha propiciado cambios a nivel económico, social y publicitario.
Un estudio elaborado por la empresa IPG Mediabrands pone de manifiesto las transformaciones que han surgido a raíz del brote mundial de coronavirus, concretamente en España.
El informe titulado “IPG Mediabrands Spotlight” indica que el consumo no se ha paralizado, sino que ha cambiado de rumbo.
Así lo confirmó Mapi Merchante, Analytics, Insights and Strategy Director en IPG Mediabrands: “Las personas siguen comprando y gastando durante este tiempo de confinamiento, pero lo hacen de manera diferente. De hecho, el 86% de los consumidores han cambiado activamente sus hábitos diarios en respuesta al brote”.
El estudio resalta que los sectores de la alimentación son los mayores beneficiados de esta crisis sanitaria, donde “se ha producido una subida global del 8,3% provocada por las compras de artículos no perecederos y de higiene personal, un incremento que también se produce en las búsquedas online, en concreto, en las búsquedas en el sector alimentación (+73% entrega a domicilio, +95% supermercado a domicilio)”, lo que se conoce como “compras de pánico”.
Por el contrario otros campos como el turismo y el ocio, concretamente aerolíneas, agencias de viajes, complejos hoteleros y cines, entre otros, han visto cómo su actividad se ha visto afectada ante el decreto del estado de alarma en España.
Esta situación se puede extrapolar a otros países, donde la propagación del virus está empezando a afectarles considerablemente.
En Estados Unidos, la compañía Morning Consult ha elaborado un informe a partir de unas encuestas dirigidas a los ciudadanos, que evidencian los cambios en sus hábitos cotidianos. La cocina y los servicios de streaming son los recursos más utilizados durante el periodo de confinamiento.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a aquellos profesionales que busquen una mejora continua de sus conocimientos en el mundo empresarial, de forma que puedan adaptarse a los diferentes escenarios que provoquen nuevos patrones de consumo. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.
Fuente: Medios digitales y televisión, principales opciones de entretenimiento
More Time at Home Means More Time in the Kitchen for 46% of Consumers
Foto: Todos los derechos reservados.