La coexistencia de diferentes generaciones en una empresa

En la actualidad existen diferentes percepciones erróneas en el mundo laboral, como la creencia de que el talento radica únicamente en la juventud.

La posibilidad de que coexistan diferentes generaciones en una empresa es un gran reto en cualquier empresa.

Según detalla la web Cepymenews “es esencial para las organizaciones saber gestionar una buena convivencia de las 4 generaciones que actualmente forman parte del panorama laboral, de manera que se encuentre el equilibrio perfecto en beneficio de todos los integrantes de la compañía”.

Hay diferentes clasificaciones para englobar a estos grupos de edad. Según el diario Ámbito, especializado en noticias de economía y finanzas, los grupos serían: los Babyboomers (nacidos entre 1945 y 1964), la Generación X (nacidos entre 1965 y 1981), los Millennials (nacidos entre 1982 y 1994) y los Centennials (aquellas personas que nacieron en 1995 o años posteriores).

Diversos expertos consultados por el portal web Cepymenews advierten de la importancia de desterrar estereotipos, como, por ejemplo, el edadismo: “los mayores de 45-50 años son considerados menos efectivos, trabajan menos y tienen menos capacidad de adaptación ante las nuevas formas de trabajo marcadas por la digitalización.”.

No son los únicos perjudicados. Los jóvenes afrontan dificultades a la hora de acceder al mundo laboral, por prejuicios erróneos vinculados a su profesionalidad. El fomento de sobrenombres como el de “ninis” no ha ayudado a erradicar esta idea del colectivo empresarial.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre los diferentes sectores del mundo empresarial y su importancia en el conjunto de la organización. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Fuentes: Una perfecta mezcla de generaciones. ¿La verdadera llave del éxito empresarial?

Las cuatro generaciones en las empresas

Foto: Todos los derechos reservados.